venres, 12 de outubro de 2018

1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea

Curso neuropsicología y dificultades de aprendizaje

- Actividad: la escoba

- Competencias clave:
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencias sociales y cívicas.

- Resultados esperados:
Los resultados esperados con la realización de esta actividad estarán relacionados con los objetivos propuestos en la actividad:
- Favoverecer el desarrollo del cálculo mental.
- Desarrollo de la atención, de la memoria y la concentración.
- Estimular el cumplimiento de normas y el respeto de los turnos.
- Favorecer el desarrollo de las habilidades sociales.

- Dificultades que se puedan producir:
- Falta de atención.
- Dificultades de memoria.
- Dificultades de percepción visual.
- Falta de control emocional.
- Dificultades de organización y/o planificación.

- Relación con los procesos cognitivos:
Las dificultades que se puedan producir con la realización de esta actividad están relacionadas con todos los procesos estudiados a lo largo del bloque 1: procesos de atención, de percepción visual y funciones ejecutivas.

- Reflexión:
En el momento en que se detecten las dificultades habría que diferenciar si éstas se producen por falta de entrenamiento de estos procesos, por falta de realización de esta actividad (porque nunca jugaron a este juego de cartas) o porque exista una dificultad en el alumnado que le impida la realización de la misma.
La repetición en la realización de actividad nos permitirá como docentes conocer mejor al alumnado y otpimizar nuestro apoyo y al alumnado le permitirá mejorar en los procesos de atención, percepción visual y funciones ejecutivas.

Realizado por Sonia Pérez Lado

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